02 de octubre

 LA IMAGINACIÓN ES EL CAMINO

Cuenta la historia que dos personajes estaban hablando de los avances de la ciencia y uno de ellos afirmó que, por esa razón, hoy el mundo era más pequeño.

La conversación terminó en una apuesta: 20.000 libras esterlinas a que uno de los contertulios era incapaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días.

El hombre que se atrevió a realizar tal hazaña en el lejano año de 1872, era Phileas Fogg. Y como no había tiempo qué perder, y tampoco quería perder las veinte mil libras, se despidió de manera inmediata y decidida:

02-10-jululioVerne-02“El tren que va al puerto de Dover sale a las ocho y cuarenta y cinco. Lo tomaré enseguida. Y para ganar la apuesta, deberé estar en Londres a las ocho y cuarenta y cinco de la tarde del 20 de diciembre.

Y esa misma tarde Phileas Fogg inició uno de los más famosos viajes. Este es el argumento de una de las más famosas novelas del gran escritor y visionario francés, Julio Verne.

La novela está llena de aventuras, de sabiduría y profundas lecciones, en un marco de humor, inteligencia y buena literatura.
Al final, Phileas Fogg regresó a Londres a la hora indicada, pero por efectos de la rotación de la tierra y de la dirección emprendida, llegó en solo setenta y nueve días.

Aquel viaje se había iniciado un día como hoy: 2 de octubre de 1872. y desde entonces, todos los lectores agradecidos con Julio Verne, hemos dado la vuelta al mundo en ochenta días, y la vuelta al día en ochenta mundos.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook