06 de junio

LA MONTAÑA INTERIOR

En un sanatorio en lo alto de unas montañas europeas, un hombre y una mujer, se encuentran allí, hospitalizados.

Ambos sufren una grave enfermedad pulmonar, pero nada es obstáculo para el amor que entre ellos nace.

Y en un acto incomprensible para los que están sanos, aquella pareja apasionada intercambia la radiografía de sus pulmones.

Aquella novela conmovedora, verdadero monumento literario del siglo XX, se llama La Montaña Mágica.

Allí, a ese sanatorio en esa montaña, había llegado un joven pequeño burgués para una corta estancia de dos o tres semanas.

No obstante, todo cambia, y su permanencia se prolonga durante muchos años a lo largo de los cuales aquel jovencito sufre una profunda transformación interior.
06-06-Thomas-Mann-02

El autor de esta obra llena de símbolos y metáforas sobre las amenazas que sobre el mundo se ciernen, se llamó Thomas Mann, eximio escritor alemán del siglo XX.

Y el viaje a la montaña es un viaje al interior del protagonista y al inmediato futuro turbulento que sobre Europa y el mundo se ciernen, ante la llegada del nazismo.

Las novelas de Thomas Mann exploran la ansiedad que se agita en el ser humano, cuando su espíritu es disputado entre el burgués contemplativo y el artista creativo y revolucionario.

Thomas Mann, Premio Nobel estaba naciendo un día como hoy, 6 de junio de 1875, para recordarnos que todos llevamos dentro una montaña mágica.

Y que nuestro reto es emprender el viaje hacia la cima para vivir la experiencia liberadora de nuestra propia transformación.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook