13 de noviembre

EL OTRO YO

Un conocido médico, ciudadano ejemplar, hombre inteligente, estaba convencido de que en el ser humano convivían varias personalidades antagónicas.

Creía que estábamos llenos de luces y de sombras, de ángeles y demonios, y que nuestra vida era una lucha interna entre el bien y el mal.

Ese médico, conocido como el Doctor Jekill, decidió inventar un poderoso compuesto que desdoblaba la personalidad y el cuerpo de quien lo consumía. Así que el doctor Jekill probó el medicamento y logró su objetivo.

Merced a su documento, el doctor Jekill se podía convertir, a voluntad, en su doble. Entonces su cuerpo se modificaba de manera repulsiva y realizaba todo tipo de bajas acciones, inclusive asesinar a un anciano inofensivo a golpes de bastón.

Cuando el Doctor Jekill gozaba de su identidad noble, de ciudadano intachable, se dedicaba a obras de caridad para compensar las barbaridades cometidas por su otro yo.
Pero sucede que aun sin consumir el medicamento, el Doctor Jekill se empezó a desdoblar y asumía la personalidad monstruosa que llevaba adentro, con todas sus consecuencias.

13-11-Stevenson-3

Esta novela es de Robert Luis Stevenson, escritor escocés, afectado desde muy joven por problemas de salud, y hombre que con esta obra nos invita a sumergirnos en las profundidades de la mente humana.

Stevenson, que había nacido un día como hoy, 13 de noviembre de 1850, pasó los últimos años en la Isla de Samoa , buscando una salud que siempre le fue esquiva.

Y meditando acerca de las contradicciones del ser humano, nos recordaba que, curiosamente, la política, que es la actividad más importante del ser humano, es la única que no requiere ninguna preparación.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook