19 de marzo

 Historias que acontecen a todas las personas, a la vuelta de la esquina

En el siglo XIX, un joven y una joven que no se conocían, y que vivían en pueblos muy cercanos, emigraron, cada uno por su lado, de Rusia a los EEUU.

Por esas jugarretas que tiene la vida, ella y él se conocieron en aquella nueva tierra que habría de adoptarlos como ciudadanos. Y entonces…

Entonces, claro, se casaron. Y de aquella unión nació un pequeñito al que llamaron Irwing. Irving Wallace Con el paso del tiempo este niño se hizo adolescente y a los quince años escribió y publicó su primera obra.

Cuentan que cuando este escritor publicaba sus libros, los sicólogos y los siquiatras se quedaban sin trabajo durante un tiempo porque era tal la ansiedad por la lectura, que el público no pensaba en nada distinto.

El público lector no tenía tiempo para deprimirse ni para pensar en los problemas de cada día, porque abrir las páginas de sus libros y encontrar sus historias cortas, vibrantes, llenas de imaginación, era un alegría para el espíritu y el mejor remedio contra la depresión.

Pero sus libros nunca fueron escapistas: Las historias de Irving Wallace eran de la vida real, de las que acontecen a todas las personas, a la vuelta de la esquina.
19-03-IrvingWallace02

Irving Wallace, el hombre que vendio más de 250 millones de libros en todos los idiomas, estaba naciendo un día como hoy, 19 de marzo de 1916. Y celebramos su cumpleaños recordando una frase suya:

Debemos llegar a ser nosotros mismos, sin miedo a estar equivocados y eso es más admirable que la fácil cobardía de someternos a la mayoría

Feliz cumpleaños, gran escritor y maestro, feliz cumpleaños, Irving Wallace.

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook