20 de marzo

“HÁGASE LA LUZ”

Dicen que cuando Dios dijo “Hágase la luz” el universo que estaba a punto de nacer, le entendió perfectamente y entonces nació el más grande genio en toda la historia de la humanidad.

El milagro fue mayor porque este joven, hijo de una mujer pobre, y de un padre que no sabía leer, habría de explicarnos por qué los planetas y los soles tienen su espacio y su ruta en la inmensidad del cosmos.

Y también nos explicó el fenómeno de las mareas, y por qué la luna no cae sobre la tierra, o de qué magia está hecho un arco iris.

Ese personaje se llamaba Isaac Newton y desde niño mostró un talento fuera de lo normal. Constructor de cometas y relojes, con su llegada al mundo, este niño barrió sin misericordia con las creencias equivocadas que hasta aquel entonces imperaban.

Personaje misterioso, autodidacta, solitario, excéntrico, místico, alquimista, herético. En una palabra, un genio, el más grande genio en la historia de la humanidad.

Sólo en el último instante de su vida reveló sus creencias filosóficas y rechazó la presencia de un sacerdote. Entonces fue recibido en paz, por el silencio y por la nada.

20-03-IsaacNewton-02

Newton, orgullo del género humano, desapareció un día como hoy, 20 de marzo de 1727. Y los siglos venideros no serán nunca suficientes para cantar su inteligencia.

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook