21 de julio

ERNEST HEMINGWAY

Entre los millones de matrimonios extraños, hubo uno destacable: ella era cantante operática. él, practicante de boxeo y lucha libre.

Él era machista al extremo y ella le exigió que, para casarse, él debería lavar todos los días los platos de la cocina y llevarle el desayuno a la cama.

Y no solo eso: Ella, solo ella, se encargaría de la crianza de los hijos, inclusive de los varoncitos.

Y cuando nació el tercer retoño, después de dos niñas, decidió que a ese varoncito lo iba a vestir como a una niña. Y así lo hizo hasta que tuvo diez años.

Ese joven se llamaba Ernest Hemingway y para compensar la influencia de su madre, se hizo luego más rudo, amante del boxeo y las corridas de toros, y propagandista de su propia rudeza, participando en feroces jornadas de pesca y caza, y de toda aventura donde pudiera mostrar cuán varonil era.

Y luego Ernest Hemingway se hizo periodista y escritor. Y su espíritu, ávido de emociones y aventuras, se sumergió en el mundo de las lecturas y decidió conocer todas las geografías.
21-07-HEMINGWAY-02
Y en esa carrera de las letras, Hemingway alcanzó todos los reconocimientos, incluyendo el premio Nobel.

Ernest Hemingway vino a este mundo un 21 de julio de de 1899. Y llegó para llenarnos de coraje ante las vicisitudes de la vida, para darnos lecciones de fuerza ante los desalientos de cada día.

Hemingway vino para enseñarnos, con su literatura, que la vida puede matarnos, pero derrotarnos, nunca.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook