22 de enero

LORD

Hubo un niño inglés protegido por la fortuna de su familia que, apenas al cumplir los diez años, heredó el título de Lord y a esa misma edad ya ocupaba una silla permanente en la sala de los lores.

Como si fuese poco, a esa temprana edad ya había sido iniciado sexualmente y su carrera amorosa iba a superar todas las expectativas posibles, con todo tipo de amantes de uno y otro género, y de las más variadas condiciones, sin excluir a sus familiares.

Este niño, de tantas precocidades, se llamaba George Gordon Byron y el mundo de la literatura lo conoció como Lord Byron, poeta de pasiones y energías extremas.

Byron, el poeta y el hombre que nunca ahorró emociones, se jugó la vida en una carrera loca en medio de aventuras y galanteos, en medio de sueños, ambiciones y conflictos.

Byron, el que había nacido en cuna de oro y protegido por los títulos aristocráticos, era amado por la sociedad inglesa, gracias a sus dotes de brillante y sensible poeta.

Pero esa misma sociedad terminó expulsándolo cuando su conducta amorosa empezó a desbaratar matrimonios y a lastimar el pudor colectivo, y sobre su nombre cayeron acusaciones de incesto y sodomía.

Byron, entonces, estableció distancia con su mundo y abandonó a Inglaterra para buscar nuevos horizontes en otras tierras europeas.

22-01-LordByron-02

A Byron se lo recuerda por su vida azarosa, por su huella romántica y por su corta y heroicas acciones, porque murió luchando a favor de Grecia, para liberarla de los turcos.

Byron nació un día como hoy, 22 de enero de 1788. y lo recordamos con sus poemas de estirpe romántica, y cuando nos decía que:

“Cuando hablo con la gente lo hago solo por recuperar mi necesidad de soledad”

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook