22 de noviembre

EL HIJO DE LOS ASTRÓLOGOS

Hubo una pareja de astrólogos que, al parecer, no pudieron nunca leer muy bien su propio futuro porque su matrimonio fue una desgracia y al poco tiempo ellos decidieron ser felices para siempre: es decir, se divorciaron.

El problema fue que de aquella relación quedó un pequeño al cuidado de su madre que estuvo más preocupada por leer el futuro de los demás, antes que el futuro de aquel niño al que nunca le brindó cariño.

El pequeño trabajaba jornadas de hasta 16 horas diarias, y cada centavo que conseguía, su madre se lo quitaba para comprar sus libros de astrología y otros temas esotéricos.

El niño, al final, fue entregado por su madre a una nodriza negra para que fuera criado. Tiempo después, buscándose la vida, se desempeñó como albañil, obrero, jornalero agrícola, pescador, buscador de oro y aventurero sin límites.

22-11-Jack-London02El sueño de aquel joven, al que el mundo conocería más tarde como Jack London, era hacerse rico con un propósito: poder dedicarse a la literatura y convertirse en escritor.

Jack London lo logró. Y en más de una ocasión, quedó arruinado porque su militancia socialista y su visión romántica del mundo, lo llevó a dilapidar su fortuna con los necesitados, y con proyectos soñadores.

Jack London estaba desapareciendo un día como hoy, 22 de noviembre de 1916, cuando apenas tenía 40 años.

Pero a pesar de su silencio y su ausencia, todos los lectores del mundo le seguiremos agradeciendo su vida de búsqueda y de lucha, su indeclinable confianza en un futuro más brillante, y cada una de sus obras literarias.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook