24 de marzo

CIENCIA Y LITERATURA

Hubo un abogado que, por suerte, no quiso ejercer su oficio y se dedicó a tareas diferentes.

Su sueño era ser escritor. Al principio no resultó nada fácil y fracasó una y otra vez. Presentó su primera obra a un editor, y fue rechazado. Y luego a un segundo, y así visitó un total de dieciséis.

Fueron dieciséis mofas, dieciséis puertas cerradas en su cara. Y cada uno le dijo más o menos lo mismo:

¿A quién pueden interesarle sus historias, don Julio? Quién va a disfrutar de sus fantasías?

24-03-jululioVerne-02

Don Julio, que había renunciado a ser abogado, no renunció – sin embargo –, a ser escritor. Al final, su obra fue aceptada y la primera edición lo remontó, como un globo, a las alturas de la fama y el reconocimiento.

La obra se llamaba “Cinco semanas en globo”. El autor, Julio Verne. Un hombre que, a lo largo de su vida, apenas había viajado pocos kilómetros más allá de su lugar de nacimiento.

No obstante, con su talento, nos llevó al centro de la tierra, nos permitió darle la vuelta al mundo, ir a la luna, y conocer el fondo de los mares desde un submarino…

Y mil aventuras más que escribió atrincherado en su quietud. En los últimos diecisiete años de su vida, Verne escribió 13 novelas, casi sin salir de su cuarto atiborrado de libros y papeles.

Por primera vez se unieron el talento de la imaginación con la alegría de la ciencia. Y el gran público, de todas las edades, tuvo acceso a la literatura de anticipación.

Y Julio Verne, el gran creador, estaba desapareciendo un día hoy, 24 de marzo de 1905. Quizás emprendiò un viaje en globo a lo largo de la eternidad y de la nada. Pero con nosotros quedan, por suerte sus libros para seguir soñando.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook