25 de noviembre

EL SACERDOTE AMANTE Y ESCRITOR

En el siglo XV, en un pueblo español llamado Fuenteovejuna, existía un comendador que nunca supo los límites del poder y supuso que la honra y la vida de los demás eran objetos sin importancia.

Pero un día, la turba, enloquecida, asaltó la sede de gobierno del comendador, y puso fin a la barbarie con un nuevo acto de barbarie.

Preguntado el populacho sobre quién había matado al personaje, todos contestaron “Fuenteovejuna, Todos a una” y de esa forma se diluyó la responsabilidad sobre el acontecimiento.

El autor de esta obra es Felix Lope de Vega, es uno de los más prolíficos y particulares escritores del siglo de oro español.

25-11-lope_de_vega2

Felix Lope de Vega y Carpio fue un personaje desbocado en la producción literaria, cifra que sobrepasa las dos mil obras en distintos géneros, y también un apasionado amante.

Tuvo varias esposas y amantes, y más de un problema con la justicia y con maridos celosos a los que poco les importaba la fama y el dinero del escritor.

Fue tan dramático su impulso por conseguir el amor siempre en forma desbordada, que para imponerse un freno, se hizo sacerdote e inclusive llegó a ser integrante de la inquisición.

Pero fue vano su esfuerzo porque, aún con los hábitos sacerdotales y la alta jerarquía alcanzada, nunca hubo forma de ocultar sus amores desordenados y públicos.

Felix Lope de Vega y Carpio, estaba naciendo un día como hoy, 25 de noviembre de 1562. Y aunque sus obras son intensas, nunca lo son tanto, como lo fue su verdadera vida, intensa como una de sus grandes historias.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook