26 de febrero

¿QUIÉN ES EL MISERABLE?

Cuenta un novelista que en alguna ocasión un hombre muy pobre, por amor a su familia, decidió acuñar moneda falsa.

La esposa fue descubierta cuando intentó comprar pan con la primera moneda, y al ser apresada, y aunque la presionaron, protegió al hombre y no lo delató.

Pero cuando el representante del rey la engañó y le dijo que el esposo tenía una amante, la mujer fue presa de los celos y terminó denunciándolo.

La historia fue escuchada por un buen sacerdote que tomó partido por la pareja, y dijo que la justicia debería juzgar al representante del rey, por calumniador, y por no entender el hambre de una familia.

Ese es un fragmento de una colosal novela llamada “Los Miserables”, escrita por Víctor Hugo, dramaturgo, poeta, novelista francés del siglo XIX.

26-02-Victor-Hugo-02

No fue fácil, en el plano amoroso y familiar, la vida de Víctor Hugo. Pero supo sobreponerse y fue considerado por los franceses como un héroe nacional, como una leyenda viva.

Conozcamos algo de Victor Hugo a través de algunos pensamientos suyos, como cuando decía:

La mejor religión es la tolerancia.
En los ojos del joven arde la llama. En los del viejo, brilla la luz.
Produce una inmensa tristeza saber que la naturaleza habla y los humanos no
escuchamos.

Victor Hugo estaba naciendo un día como hoy, 26 de febrero de 1802 y nos dejó la huella de su pensamiento y de sus grandes obras de las que siempre se vuelve con el corazón estremecido.

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook