26 de noviembre

ALICIA, EN SU PAÍS

En una tarde aburrimiento, una niña salió persiguiendo a un conejo que pasaba por su jardín y, de repente, cayó en una profunda madriguera.

A partir de aquel momento, todo el mundo de la lógica quedó despedazado y solo sobrevivió el territorio mágico de la imaginación y la fantasía en el cual podía suceder cualquier cosa

Y en efecto, sucedió todo lo extraño y lo que resultaba imposible en nuestro mundo acartonado, pero aquello nos permitía reírnos de nosotros mismos y descubrir que nuestro mundo tampoco es el más racional.

Por ejemplo, la protagonista, que se llama Alicia, se encontraba sosteniendo una animada conversación con un venado.

Pero, de repente, Alicia recordó que era un ser humano y que el otro era apenas un venado. En ese momento, entonces, se rompió el diálogo y ya nunca más pudieron volver a conversar.

26-11-Lewis-Carrol-02
De alguna forma, se sugiere la lección: para poder hablar con los otros, para poderlos escuchar, es fundamental olvidarnos por un momento de nuestros prejuicios y sinrazones.

Este libro mágico, llamado “Alicia en el país de las maravillas”, y que solo en apariencia es una obra para lectores jóvenes, constituye uno de los grandes hitos de la literatura universal.

Alicia en el país de las maravillas es una obra que se cada vez que se lee, se encuentra diferente y más atractiva por su humor desconcertante, lleno de agudas ironías.

Su autor, el sacerdote y matemático Lewis Carrol, la estaba publicando un día como hoy, 26 de noviembre de 1865.

Y desde entonces, los lectores de todo el mundo sabemos que un mundo de fantasía empieza en el momento en el cual nos convertimos en niños y salimos persiguiendo conejos blancos sin miedo a los viajes al fondo de las madrigueras

, ,

One Response to 26 de noviembre

  1. NOHEMI ESCOBAR 26 noviembre, 2013 at 3:53 pm #

    Una de mis historias favoritas…….. y mejor aún si en la película la interpreta JOHNNY DEEP

Deja un comentario

Facebook