28 de noviembre

LA MONTAÑA MÁGICA

En un sanatorio en lo alto de unas montañas europeas, un hombre y una mujer, se encuentran allí, hospitalizados.

Ambos sufren una grave enfermedad pulmonar, pero nada es obstáculo para el amor que entre ellos nace.

Y en un acto incomprensible para los que están sanos, aquella pareja apasionada intercambia la radiografía de sus pulmones.

Aquella novela conmovedora, verdadero monumento literario del siglo XX, se llama La Montaña Mágica.

Allí, a ese sanatorio en esa montaña, había llegado un joven pequeño burgués para una corta estancia de dos o tres semanas.

28-11-Thomas-Mann-02No obstante, todo cambió, y su permanencia se prolongó durante muchos años a lo largo de los cuales aquel jovencito sufrió una profunda transformación interior.

El autor de esta obra llena de símbolos y metáforas sobre nuestro mundo, se llamó Thomas Mann, eximio escritor alemán del siglo XX.

El viaje a la montaña es un viaje al interior del protagonista. Y a través de los ojos visionarios del lector, se adivina el turbulento futuro que sobre Europa y el mundo se cierne, ante la llegada del nazismo.

Sus novelas exploran la ansiedad que se agita en el ser humano, cuando su espíritu es disputado entre el burgués contemplativo y el artista creativo y revolucionario.

La Montaña Mágica, una de las grandes novelas del siglo XX y de todos los tiempos, estaba siendo publicada un día como hoy, como hoy 28 de noviembre de 1924.

Y nos recuerda que, quizás el más sorprendente y enriquecedor de todos los viajes, sea aquel que decidamos emprender a nuestras propias montañas interiores.

, , ,

One Response to 28 de noviembre

  1. Stalin Villarroel 28 noviembre, 2013 at 1:29 pm #

    Excelente, si es posible y puede compartirnos las historias de “UN DíA COMO HOY” en audio como se las presenta en la Radio. me encantaría que mis estudiantes las escuchen, (con su permiso por supuesto) .
    Nuevamente felicitaciones soy un seguidor suyo desde hace mucho tiempo, siga adelante,

    “Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.”

Deja un comentario

Facebook