29 de noviembre

EL GRANDE HUMILDE

Una historia cuenta que, en el siglo XIX, un marino occidental llegó a Japón y allí encontró una dulce compañía femenina que le alivió sus soledades y su sensación de lejanía de la patria a la cual alguna vez habría de regresar.

Y llegó después, en efecto, el momento de partir, y este marinero abandonó a quien fue su compañera, pero sin saber que la mujer estaba esperando un hijo suyo.

Tres años después, ya casado, vuelve por un corto tiempo al Japón, pero lo hace en compañía de su esposa. El marinero se entera de la existencia de su hijo, lo reclama y lo lleva con él. Desesperada, la mujer japonesa pone fin a sus días.

29-11-Puccini03
La obra se llama Madame Butterfly y es una de las obras más exitosas en el mundo actual. Su autor, el italiano Giaccomo Puccini, uno de los músicos más amados por el público italiano.

No obstante, el estreno de esta obra fue un fiasco que despertó silbatinas y carcajadas y hasta algunos disturbios en el teatro.

29-11-Puccini02No obstante, Puccini, a pesar de estar convencido de su excelsa calidad, asumió una actitud humilde, reescribió la obra, y la convirtió en una de sus obras estandarte.

Puccini, el artista amado por los dioses de la música, estaba desapareciendo un día como hoy, 29 de noviembre de 1924.

Y los regalos de su pentagrama siempre inspirado, sobreviven en nuestra memoria agradecida.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook