30 de diciembre

EL MONJE MALDITO

Por los años de 1870, en una aldea rusa perdida entre la nieve, llamada Prokovskoie nació un niño que habría de ser parte de la historia del siglo XX.

El niño se llama Grígori Efimóvich y al parecer tenía delirios místicos que lo llevaron a una secta llamada de “los flagelantes”, un grupo lunático que creía que podía llegar al cielo a través del castigo físico.

Luego se retiró de allí y empezó a predicar algo distinto y lo llamó el Klisticismo. Afirmaba que para que dios perdonara a los humanos, era necesario llegar al fondo del pecado y pecar en exceso para poder sentir el arrepentimiento.

A partir de estas prédicas, a Grígori Efimovich lo empezaron a llamar “el depravado”, que en ruso se dice …Rasputín… Grigori Efimovich Rasputín.

En ese momento, la nobleza rusa también vivía su propia locura y reinaba una idea llamada “Ciencia teosófica”, que era una mezcla de Biblia, brujería antigua, y creencias esotéricas modernas.

30-12-rasputin-02
En medio de ese coctel, el hijo de los zares sufría de hemofilia, y se propagó la idea de que el monje Rasputín podía curarlo.

En medio del desespero por la suerte de la corona real, Rasputín cada día tuvo mayor influencia en la corte rusa y alternaba las oraciones mágicas con unas orgías tan calurosas, que podían derretir toda la nieve de San Petersburgo.

Fue tan creciente su poder, que Rasputín bañaba a las hijas del zar, y enjabonaba y secaba sus frutales cuerpos adolescentes, con la complacencia de la zarina.

Pero tanto poder llegó a su límite. Demasiados celos, demasiadas intrigas, terminaron por mover a un sector de la aristocracia rusa para acabar con la vida del monje maldito.

Y un día como hoy, 30 de diciembre de 1916, tras una cena en la que se le había dado un veneno que no tuvo la potencia esperada, Rasputín recibió varios balazos y fue arrojado a un río congelado.

Y se cerraba así un capítulo de demencia y corrupción en una corte dominada por soberbia y por la magia.

, ,

2 Responses to 30 de diciembre

  1. Freddy Freire Líger 30 diciembre, 2013 at 11:11 pm #

    ¿Es posible que suban los audios de las efemérides……….?

Deja un comentario

Facebook