5 de noviembre

EL SECRETO DEL ÉXITO

En el año de 1912, el Premio Nobel de Química fue para un científico francés llamado Paul Sabatier y cuando le preguntaron qué era lo que le había llevado al éxito, Sabatier respondió:

“El fracaso. El fracaso es lo que me ha llevado al éxito. Quien quiera alguna vez en la vida saborear el triunfo, que se prepare para conocer el sabor del fracaso. Pero en especial, que se prepare para vencer su propio fracaso. Después de las derrotas, más allá, si perseveramos, están las victorias. Las alegrías son hijas de los fracasos bien comprendidos.

Cuando Sabatier decía que el fracaso era el que conducía al triunfo, estaba recordando su propia experiencia de científico.

05-11-Sabatier02En prncipio, Sabatier se dedicó a la física y luego descubrió que ese no era su espacio, así que optó por la química y durante años se dedicó a buscar un complejo compuesto químico de gran importancia. Y fracasó.

Pero no por eso Sabatier se arredró, continuó con sus investigaciones y, finalmente, descubrió que su sendero era equivocado, modificó su búsqueda, y logró grandes realizaciones.

Esos hallazgos le permitieron el reconocimiento del Premio Nobel en Química. Sabatier había nacido en Carcasone, Francia, un día como hoy, 5 de noviembre de 1854.

Y haríamos bien en recordar, desde entonces, la enseñanza de Sabatier:

El fracaso puede llevarnos al éxito. Quien quiera alguna vez en la vida saborear el triunfo, que se prepare para conocer el sabor del fracaso. Pero no solo eso: que se prepare para vencer su propio fracaso”.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook