6 de noviembre

MÚSICO ATORMENTADO

En Hubo un hombre que en la Europa del siglo XIX era reconocido por la belleza y el encanto de su música.

Era tan famoso, que una mujer viuda, muy rica, sin conocerlo personalmente, le enviaba dinero suficiente para que el artista no tuviera que preocuparse de nada más.

El músico se llamaba Piotr Ilich Tchaikovsky y en aquel entonces sus preferencias sexuales fueron motivo de escándalo.

Cuando la viuda se enteró de aquella circunstancia, decidió eliminar toda la ayuda al músico que, para fingir una vida de acuerdo con las normas, decidió casarse de manera apresurada.

Su esposa era una mujer mitómana, que decía que era dueña de grandes castillos y riquezas y que sus verdaderos padres habían sido asesinados por los mayordomos, que ahora se decían su padre y su madre.

Dada la personalidad de Tchiskovsky, el matrimonio nunca se consumó y eso llevó a su esposa a excesos con otros amantes, lo cual fue un escándalo del que no pudo escapar el artista.

Poco tiempo después, la mujer terminó recluida en un hospital mental y Tchaikovsky intentó rehacer su vida a través de sus grandes composiciones musicales que siguieron convocando públicos fervorosos.

06-11-Tchiskovsky2

En un momento, en Moscú, se desató una epidemia de cólera. Y dicen que Tchaikosvsky, y víctima de una profunda depresión bebió de manera, bebió agua contaminada, consciente de sus consecuencias.

Tchaikovsky dejó este mundo con mejor música, un día como hoy, 6 de noviembre de 1893.

Y desde entonces los públicos del mundo recuerdan sus humanas ansiedades, y sus creaciones en el pentagrama.

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook