¿Cuáles curvas prefiere estudiar usted?

No solo tiene curvas el cuerpo de Pamela Anderson. El universo, el espacio que nos parece vacío, también está lleno de curvas. No son tan visibles como las de las norteamericana pero, por lo menos para los científicos, resultan muy seductoras.

¿Dónde están esas curvas? En todas partes, donde exista suficiente masa como para curvar el espacio. Curvar…¿Qué? Sí, eso: el espacio. Una masa formidable de materia logra curvar el espacio y cuando la tierra gira alrededor del sol, realmente lo está haciendo recostada sobre una de las curvas que en el espacio crea la atracción gravitacional de nuestra estrella más cercana. .

Imaginemos una gran plancha de metal sobre la que se desliza una pequeña esfera que es nuestro planeta. Si nada lo impide, la tierra se deslizaría siempre en línea recta, hasta el infinito. Pero si aproximadamente en el centro colocamos una gran esfera de plomo, por ejemplo, que con su peso hunda y deforme en algo la superficie de la plancha, el impulso con el que rueda la pequeña esfera convertirá su trayectoria en un giro alrededor de la bola de plomo, y seguirá girando recostada a la curvatura de la plancha.

Así gira la tierra alrededor del sol: recostada en la curvatura que aquella gran masa produce en el espacio. Hay curvas no tan visibles como las de Pamela, pero igualmente seductoras. A mí me gustan las dos.

pamelaAnderson_01

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook