TERRORISMO

terrorismo

En el mundo actual, es una palabra con bastantes acepciones. El terrorismo, como muchas bacterias de terror (valga la redundancia), se reproduce de manera vertiginosa y tiene alto poder mutante. Una de sus características es que la víctima, en muchos casos, acepta su presencia como normal. He acá algunas definiciones. Bienvenidas las suyas. Y ojalá algún día existan menos y menos formas de terrorismo. La manera de conseguirlo es denunciándolo en sus múltiples facetas.

 

1) No tener un sueldo porque no encuentras trabajo. O tener un trabajo con un sueldo que no te alcance a fin de mes. O que te alcance, y vivir condenado a trabajar toda la vida para otro, que te paga el sueldo, lo mismo que el amo le da la hierba al burro para que no se le muera de hambre.

2) Que te digan que la salud es un derecho y sin embargo tengas que pagar por ella, en el mejor de los casos.

3) Que haya gente que se llame “Pueblo elegido de Dios” y que decida acabar con otros pueblos ante la complicidad mundial.

4) Que mientras leías este mensaje hayan muerto más 30 niños por falta de un litro de agua con un poco de sal y azúcar.

5) Que en el mismo tiempo, en un minuto, el hombre más rico del mundo ha ganado 30.000 dolares (mil dólares por niño muerto, qué coincidencia) y al final del año su fortuna se habrá incrementado en más de US$ 15.000.000.000: quince mil millones de dólares.

6) Que te gobierne alguien menos inteligente que tú

7) Que te gobierne alguien que no es tan honesto como tú.

8) Que alguien se meta a tu casa, a través de un noticiero de televisión, para engañarte y tratarte como si fueras subnormal.

9) Que alguien, en ese noticiero diga, por ejemplo, que tal país ha reanudado sus “bombardeos humanitarios”, refiriéndose a bombas que matan personas, destruyen edificios y hospitales

10) Que ese mismo noticiero llame a las personas asesinadas “daños colaterales”.

11) Que en algunos países exista la pena de muerte, que es un acto criminal, con alevosía y ventaja, con total impunidad, cometido por el estado en nombre de una ley y un orden que, supuestamente, prohíbe matar.

12) Que haya una educación para ricos y otra educación para pobres.

13) Que haya un solo ser humano sin hogar.

14) Que haya un solo niño con hambre mientras miles mueren de gordura.

15) Que con los alimentos que se desperdician solo en las universidades norteamericanas, se podría alimentar a la población africana que sufre de hambre.

16) Que haya un solo ser humano iletrado

17) Que haya un solo ser humano explotado

18) Que haya un solo ser humano sin patria que lo cobije

19) Que el 1% más rico de la población mundial tenga el el 50% de la riqueza planetaria

20) Que con el 10% de la riqueza de las 60 personas más ricas, se podría solucionar el problema de hambre, techo y educación en el planeta. Y no se haga nada.

21) Que con el mismo porcentaje del 10% de lo que se dedica a la guerra, también se podrían solucionar los mismos problemas planetarios. Y no se haga nada.

22) Que te digan que el reino de los cielos será de los pobres, mientras ellos ostentan la riqueza más obscena, lograda con el discurso de la pobreza y la humildad.

23) Que cada veinte minutos se extinga una especie, y te sigan hablando de desarrollo y crecimiento económico.

24) Que el modelo económico sea generador de riqueza y distribuidor de miseria.

 

Todo lo anterior es terrorismo. Y mucho más. De todos nosotros depende, mujeres y hombres de la tierra, ir cortando sus garras hasta arrancarle la cabeza.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Facebook